Más allá del muro.

Gamificación para
la gestión de empresa

Un juego que te permite medir
para tomar decisiones.

Más allá del Muro es un serious game que te permite conocer a las personas de tu organización en relación a diferentes factores y su situación respecto a la actividad que desempeñan para tomar decisiones que mejoren el rendimiento individual y del equipo y que te permiten mejorar los resultados de negocio.

Este sistema se apoya en todas las posibilidades de la tecnología, los datos y la inteligencia de negocio a través del juego.
El conocimiento, personalidad, competencias, habilidad, el clima laboral o el absentismo y la flexibilidad son algunas de las dimensiones que se trabajan a través de este nuevo concepto de gamificación.

Por primera vez, un juego realiza un análisis de datos, describe y predice para poder llegar a prescribir posibles soluciones u oportunidades para las situaciones planteadas en diferentes áreas de la empresa: prevención de riesgos laborales, recursos humanos, departamentos comerciales, entre otros.

El objetivo es que Más Allá del Muro nos ayude a tomar decisiones que mejoren el marco de trabajo de las personas y, como fin último, los resultados de la organización.

Hasta este momento, la creación del futuro de las organizaciones, basado en las personas, no se había abordado de forma tan global, autónoma y personalizada.

Para lograrlo, Más Allá del Muro se inspira en dos claves:

El uso de Data Mining

El uso del Data Mining que permite un conocimiento profundo de las personas que participan y un retorno en negocio.

El atractivo de la historia

El atractivo de la historia y los gráficos que motivan al usuario a avanzar hasta el final del juego.

Parmesia, el escenario que motiva a las personas a jugar.

La gamificación está introducida desde hace años en la formación y la gestión de los recursos humanos, pero nunca hasta ahora había ofrecido tantas posibilidades para la gestión de la empresa.

Más Allá del Muro es un juego ambientado en Parmesia, la ciudad en la que 51 personajes y 51 historias harán posible que los jugadores avancen a través de diferentes pruebas. Los elementos medievales y simbólicos son importantes ya que permiten adaptar el juego con total libertad en función de las necesidades e información que aporte la empresa.

¿A quién está dirigido el serious game Más Allá del Muro?

Este juego está diseñado para todos los departamentos y equipos de una empresa ya que cada organización puede configurar esta herramienta conforme a sus características, objetivos y proyectos.

En cualquier caso, consideramos que es especialmente útil para:

Departamentos de recursos humanos y de gestión del talento

Responsables de formación en la empresa

Responsables del equipo comercial

Responsables de prevención de riesgos laborales

Algunas
posibilidades.

Más allá del Muro te permite conocer el estilo de aprendizaje de las personas de tu organización con el objetivo de diseñar formaciones adecuadas y eficaces; puedes comparar dos equipos comerciales y analizar por qué sus resultados son diferentes; se puede medir la motivación de la plantilla respecto a un tema concreto como riesgos laborales; si una empresa quiere implementar un nuevo sistema, puede conocer el impacto que va a tener sobre las personas y obtener, una guía para implantarlo de forma más adecuada entre los equipos.

¿Cómo se
configura?

Más Allá del Muro es una herramienta autoconfigurable. La historia y personajes que envuelven el recorrido de quien vive la aventura, está determinada en el propio juego. Sobre esta base, cada organización puede configurar el contenido de las pruebas en función de sus objetivos.

Las personas que gestionan Más Allá del Muro tienen acceso a un panel de control. Desde aquí crean los permisos de usuarios y les asignan un personaje o una “casa” y configuran el contenido de las pruebas en función de la información que quieren obtener. Una vez que se inicia la participación, pueden visualizar los resultados en tiempo real.

Características de
Más allá del Muro.

Características de Más allá del Muro.

Gamificación y storytelling.

Uso de técnicas como la gamificación o el storytelling que envuelven un sofisticado sistema de Business Intelligence e Inteligencia Artificial

Análisis de competencias.

Analiza las competencias hard y soft que cada empresa ha configurado y, además, a través del análisis de personalidad “Big 5”, diversas taxonomías para conocer el estilo de aprendizaje, o el análisis de la escritura natural, big data e inteligencia artificial.

Confidencialidad.

La identidad de quien juega y los datos que se extraen de cada partida, son totalmente anónimos, cumpliendo así con una política clara de protección de datos.

Aventura gráfica de estilo medieval.

Aventura gráfica de estilo medieval ambientada en Parmesia, una ciudad en la que confluyen todos los personajes. Cada persona que participa, defiende el emblema de su “casa”, lo que permite generar un sentimiento de equipo entre los miembros y por lo tanto la cooperación y también la competitividad respecto a otras casas incluidas en la partida.

Diferentes escenarios.

La aventura se desarrolla en diferentes escenarios donde jugadores y personajes interactúan. A través de las preguntas y retos que plantean quienes habitan en Parmesia, se desarrolla el juego.

Solicita más información poniéndote en contacto con nosotros.